Lectura de escritores cartageneros el día internacional del libro.

El próximo sábado 23 de abril, Día Internacional del Libro. En el marco de la Gran Venta Anual de Bodega que desarrolla la Red de Editoriales Independientes Colombianas (REIC).  Luis Augusto Vacca Melo, quien además de ser presidente de la red, es director de Ediciones Pluma De Mompox S.A.  Hará lectura de crónicas de los escritores y periodistas cartageneros: Gustavo Tatis Guerra, Aníbal Therán Tom y Rubén Darío Álvarez Pacheco; ganadores de los Premios de Periodismo Simón Bolívar, Revista Semana y COLPRENSA en el género crónica.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 No. 3-16), ubicada en La Candelaria, exclusivo Centro Histórico y Turístico de Bogotá a partir de las 10 am y se prolongará hasta las 6 pm. Además de las crónicas, habrá lectura de cuentos, de poesía, música indígena, charlas con escritores y firma de libros. La entrada es gratuita.

Los editores independientes agremiados a la REIC representan a las ciudades de Bogotá, Nueva York, Medellín, Cali, Ibagué, Carlarcá (Quindío), Barranquilla y Cartagena; alcanzan en colectivo, un total de 760 títulos en su catálogo editorial que es aportado por 29 editoriales independientes.

“Se trata de acercar más la producción editorial regional a los capitalinos y a los turistas, y de acercar más las posibilidades de adquirir a precios muy económicos, y de manera directa, libros hasta ahora considerados ´invisibles´. El lector tendrá entonces, la agradable oportunidad de encuentro con escritores y con editores. De acercarse a la geografía literaria colombiana”, dijo el presidente de la REIC.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>